sábado, 8 de noviembre de 2014

Afeitado de Usuarios

Cómo afeitar a una persona que no puede hacerlo por sí misma

Cómo afeitar a una persona que no puede hacerlo por sí misma
Debemos fomentar la autoestima de los mayores y una buena forma de hacerlo es animarlos a que se arreglen y aseen diariamente. En el caso de los hombres el afeitado es un gran aliado. Desde masquemayores.com te damos unos consejos de cómo hacerlo si no pueden ellos solos.
Antes de nada hay que tener en cuenta que hay hombres que tienen barba y que desean seguir con ella porque se sienten más a gusto. Para el resto de casos (cuando no estén capacitados para afeitarse a sí mismos) lo primero es tomar una serie de precauciones,como valorar el estado de la persona, comprobar si toma medicamentosanticoagulantes, (como los del Sintrón) o lleva marcapasos; en el primer caso es mejor la maquinilla eléctrica y en el segundo cuchillas desechables. Cuando la cara está inflamada o con erupciones es aconsejable posponerlo para otro momento. Sin son personas que viven en residencias consultarlo con el personal médico.
Proceso: 
  • Informar a la persona.
  • Colocarla en  posición adecuada y cómoda (hay que tener en cuenta las posibles limitaciones físicas).
  • Si el afeitado es con cuchilla la cara tiene que estar húmeda (el agua caliente abre los poros). Los geles y espumas ayudan a que la piel no se irrite.
  • Rasurar con delicadeza, sin prisas. Hay que tener especial cuidado en las zonas de pliegues y arrugas de la piel. Debe hacerse en el “sentido de la barba” y esto depende de cada persona ya que el crecimiento del pelo no es uniforme.
  • Lavar con agua fría para cerrar los poros.
  • Secar la cara con una toalla o pañuelos de papel, sin presionar.
  • Si se produce algún corte frenaremos la hemorragia inmediatamente haciendo presión con una gasa limpia o con un trozo de papel higiénico, desinfectamos y colocamos una tirita.
  • Aplicar loción para el afeitado.
Al finalizar el afeitado es importante recoger, ordenar y limpiar el material usado. Lasmaquinillas eléctricas deben limpiarse después de cada uso, desmontando y cepillando el cabezal y el eje.