sábado, 8 de noviembre de 2014

LIMPIEZA DE PRÓTESIS AUDITIVAS

¿Cómo limpiar y cuidar las prótesis auditivas?

Poder oír es poder comunicarse. La pérdida de audición es habitual entre los mayores. De hecho, se calcula que el 30% de los adultos entre 65 y 74 años tiene algún problema auditivo. El porcentaje aumenta hasta el 47% a partir de los 75. Desde masquemayores.com te damos unos consejos básicos de cómo limpiar los audífonos para que no se deterioren.
La falta de higiene de una prótesis auditiva favorece el deterioro de la misma y la aparición de infecciones en la piel. Por eso es importante seguir una serie de pautas para su cuidado y limpieza. Si estás al cuidado de una persona que usa audífono debes enseñarle cómo hacerlo (siempre que sus capacidades físicas y psicológicas se lo permitan). En caso contrario deberás hacerlo tú mismo.
Es aconsejable: 
  • Utilizar paños, cepillos, agujas y productos de limpieza y desinfección específicos.
  • Usar deshumificadores para eliminar la humedad que se acumula en la prótesis como consecuencia del sudor y las condiciones ambientales.
  • Limpiar y desinfectar el molde de la siguiente forma:
  1. Separar el audífono del molde.
  2. Introducir el molde en agua y desinfectante específico  y dejar actuar toda la noche.
  3. Enjuagar con agua.
  4. Secar bien.
  5. Eliminar la humedad del molde con un soplador.
Recuerda que es importante evitar el uso de laca para el pelo u otros productos capilares cuando lleves puesto un audífono. Si quieres usarlos desde masquemayores.com te aconsejamos que lo hagas antes de colocarlo. Si vas a someterte a un tratamiento de ultrasonidos, rayos X o similar hay que retirarlo.